OCUPANDO O LATIFÚNDIO ELETROMAGNÉTICO

Entrevista sobre a Semana de Resistência Osama com a banda argentina Mundanos

No último Festival de Resistência Osama Bin Reggae — que teve como tema, esse ano de 2011, “Quem é o terrorista” — tivemos uma novidade e presença especial: dessa vez, para nossa sorte, contamos com a bela participação dos nossos hermanos argentinos da banda Mudanos Rock Viajero.

Além de marcarem presença para tocar no dia do Festival, eles também acompanharam alguns debates e discussões que promovemos por toda aquela semana.

Como tudo que é bom dura pouco, eles já voltaram para as terras portenhas – mas, mesmo assim, o contato segue estabelecido e a nossa irmandade só aumenta…

Daí que recebemos com muita surpresa e alegria a entrevista que o Mundanos deu para o site El lado oscuro del rock, contando — entre outros temas — como foi sua estadia no Brasil, o que eles acharam da Semana do Osama  e como foram recebidos pela galera que ouviu sua música.

O link para conferir a entrevista inteira é esse aqui (clicar no aqui, rapazes e moças: sempre que tiver um azulzinho no corpo do texto significa que outra página irá se abrir, de acordo com o assunto em destaque).

Fica a sugestão para vocês leiam a entrevista toda – mas aí vai um destaque:

E.L.O.R. – Que es el OSAMA BIN REGGAE? Como accedieron a tocar en ésta, la novena edición?

Charli: El Osama Bin Reggae, es la fiesta de cierre de un Ciclo de debates que duran una semana entera, realizados en la USP (Universidad de Sao Paulo, Brasil). Este fue la IX edición y super al palo, dada nuestra presencia. Sí, fue re zarpado y los 6000 asistentes, vibraron muy alto y nos lo hicieron sentir a flor de piel. Cómo te contaba, cada año eligen una temática diferente y la desarrollan con debates llevados a cabo dentro de la misma Ciudad Universitaria (es una Ciudad posta, eh!? Un predio muuuy grande, cada carrera tiene su edificio, así como Ciudad Universitaria de UBA, pero con la diferencia que hay semáforos, calles, bosque… te podrás imaginar de qué te hablamos). Este año, la temática fue “Quién es el Terrorista”. Y se generaron debates que iban desde la política, los medios de comunicación, hasta llegar a nosotros mismos (como individuos) y la forma de influenciar a la sociedad positiva o negativamente. A su vez, se exponían películas, cortometrajes y demás exposiciones artísticas vinculadas a la temática. Se ahondaba mucho en los Derechos Humanos e individuales como la necesidad de una Universidad Pública y no privatizada. Realmente, lo que más nos llamó la atención es la cantidad de agrupaciones, llamadas “Colectivos”, que se unen en pos del desarrollo del individuo, la defensa del artista, y la libre expresión.

E, por fim, quando perguntados sobre o que mais lhe chamou atenção em nossa Semana de Resistência, eles responderam:

E.L.O.R. – Que es lo que más les llamó la atención? Que ven de diferentes entre los festivales de Brasil y los de nuestro país?

Matias: La buena onda de la gente, el respeto el uno con el otro, desde todo punto de vista, publico-músicos, músicos-publico.

Charli: Comparto. Y recalco eso: la energía positiva de la gente, lo consiente del público y los músicos, y las ganas de pasarla super bien. Y la NO NECESIDAD de controles de seguridad. Osea… todos para uno y uno para todos, más o menos.

É isso. Seguimos juntos — bandas independentes e rádios livres na construção de um novo mundo, onde caibam muitos mundos (mundanos que somos…)

***

My Space do Mundanos — http://www.myspace.com/mundanosrock

Canal do Youtube — http://www.youtube.com/mundanosrock

3 Responses

  1. que grosso!!!

    11 de outubro de 2011 at 11 11America/Sao_Paulo outubro 11America/Sao_Paulo 2011

  2. MUITO OBRIGADOS!!! ARRIBA y DALE!!!!

    11 de outubro de 2011 at 11 11America/Sao_Paulo outubro 11America/Sao_Paulo 2011

  3. Sigo pensando y sintiendo lo mismo: ESTO FUE RE GROSSSO! GRACIAS OSAMA BIN REGGAE, RADIO VARZEA, AMBULANTES… TOD@S, POR LA INVITACION!!!

    22 de abril de 2012 at 22 22America/Sao_Paulo abril 22America/Sao_Paulo 2012